Curico

Asociación de Rodeo de Curicó aportó alimentos y carbón a cocinas solidaria

Vistos

Con el fin de apoyar a la comunidad en esta difícil crisis sanitaria, la Asociación de Rodeo de Curicó entregó 1200 kilos de alimentos para almuerzos a la Municipalidad de la ciudad como aporte a las cocinas solidarias.


Curicó, miércoles 15 de Julio de 2020. En la Medialuna de Curicó, cerca del Monumento al Rodeo Chileno, “La Atajada”, la Asociación de Rodeo de la ciudad representada por su Presidente, Iván Guerra Villaseca, hizo entrega al Alcalde de la comuna Javier Muñoz, 1200 kilos de alimentos que se traducirán en almuerzos para ir en ayuda de los vecinos que integran las cocinas solidarias de la comuna.

La Municipalidad de Curicó será la encargada de hacer llegar 1200 raciones de comida, la que incluye pollo, arroz y fruta, a las distintas cocinas solidarias, las que podrán disponer de esta materia prima y su posterior elaboración. A este reciente aporte, se suman cerca de 10.000 kilos de carbón que fueron generosamente donados por la Asociación Cauquenes, que será destinado a aportar calor al hogar de las familias curicanas, que además de la pandemia, deben lidiar con el frío y la humedad del invierno.

“Queremos agradecer a la Asociación de Rodeo de Curicóesta importante donación. Hoy día todos los aportes son importantes. Están proporcionando 1.200 raciones de alimento y también esta importante donación de carbón, que nos ayuda mucho para este período que viene, pensando en que hemos tenido varias viviendas que se han inundado, que se nos han mojado y se requiere contar con algunos elementos de calefacción. Queremos agradecer toda las donaciones y aportes que se están haciendo para poder palear los efectos de esta pandemia y de este invierno que se nos está viniendo muy duro en la comuna de Curicó”

El apoyo de la Asociación de Rodeo de Curicó también responde a uno de los pilares fundamentales que tiene esta entidad y que tiene relación con su entorno y comunidad. LaAsociación de Rodeo es una organización arraigada en la sociedad curicana, tanto en el ámbito cultural, deportivo y social, por lo que no puede estar ajena a la necesidad que viven muchos curicanos afectados directamente por la pandemia.

“El rodeo en Curicó es parte de la ciudad. Nuestra medialuna está físicamente en medio de la comuna; por lo tanto, es nuestro deber ir en ayuda de aquellas personas que hoy no están pasando por un buen momento. El rodeo no es solo deporte, tradición, cultura y entretención, sino que además tiene una responsabilidad social que nos llena de orgullo”, señaló Iván Guerra Villaseca, Presidente de la Asociación de Rodeo de Curicó.

Patricio Perez tesorero de la asociación de rodeo de Cauquenes, se manifestó contento de aportar el carbón para las familias curicanas. “Son 90 sacos de carbón de monte muy bueno, así que esperamos que le sirva a la gente”.

Primera Fuente