NacionalSalud

4 Hospitalizados y 37 posibles afectados deja brote de Triquinosis en Osorno.

Vistos

Cuatro personas hospitalizadas –1 de ellas en estado crítico– y otros 37 posibles afectados deja una brote de triquinosis en la costa de la provincia de Osorno, tras el faenamiento irregular de cerdos.

La pesquisa estuvo a cargo de la unidad de epidemiología de la autoridad sanitaria, donde identificaron a un grupo familiar con sintomatología atribuible a éste tipo de infección que se adquiere al comer larvas en carne cruda o poco cocida.

Al adquirir la infección los parásitos incluso se pueden alojar en la fibra muscular, requiriendo un complejo tratamiento médico.

Que es la Triquinosis?

“Se trata de una enfermedad parasitaria, donde las personas se enferman al consumir carne “insuficientemente cocida” o por productos elaborados con carne de cerdo o de animales silvestres, principalmente jabalíes y pumas, que pueden contener en sus músculos larvas de parásitos del género Trichinella app.”

Sobre la afectación de pacientes entregó más detalles el jefe provincial de la seremi de Salud, Felipe Vergara.

En la oportunidad indicó que el consumo habría derivado de la ingesta de longanizas y salame, afectando a personas desde Valdivia a Castro.

Cabe recordar que para faenamientos de porcinos la reglamentación sanitaria exige que los procedimientos sean avalados previamente por un profesional de salud, aunque éstos sean de origen particular, debido a las complicaciones que puede generar la mala manipulación del animal.

Primera Fuente