Curico

Falencias y “falta de alguien idóneo para el cuidado de animales” en Canil municipalidad de Curicó tras visita de PDI y fiscal.

Vistos

Estos últimos días mediante las redes sociales se masificó una imagen donde se puede ver a varios perros en mal estado los cuales están a cargo del canil municipal de la ciudad de Curicó.

Es por esto que el ministerio público decidió abrir una investigación por aparente maltrato animal con el fin de aclarar lo sucedido en dicho recinto.

Producto de que el ministerio se pronunció por el hecho, policía de investigaciones junto al fiscal jefe del ministerio público en Curicó, Miguel Gajardo. Se trasladaron al canil municipal de la ciudad este día viernes con el fin de ver en directo las condiciones que los más de treinta perros que ahí habitan se encuentran.

El fiscal Gajardo se refirió al tema expresando que las condiciones que se estaban dando en el lugar no son las adecuadas para los 32 perros que ahí viven, diciendo también que el cuidado de los animales no es el adecuado teniendo grandes falencias por parte de la municipalidad debiéndose hacer cargo de la parte de la salud y la alimentación cosa que está al debe.

En relación al estado que los perros se encuentran, el fiscal comunicó que gran parte de los 32 caninos que en el lugar viven  poseen sarna en diferentes grados.  A esto agrego que, “no hay una persona idónea para la administración”.

Con el motivo de aclarar la imagen que se viralizó en redes sociales, el jefe del ministerio público comunicó que el canino muerto fue enterrado sin ninguna norma sanitaria.

En el lugar se pudieron apreciar diferentes irregularidades administrativas relacionadas al ingreso y egreso de los animales. Con el fin de aclarar la situación, peritos del servicio agrícola ganadero junto al Bicrim (investigación criminal más cercana) comenzarán un análisis el cual busca esclarecer los hechos y ver si en el lugar se comete el delito de maltrato animal, si esto se corrobora la fiscalía tomará las debidas acciones en contra del recinto y su administración.

Primera Fuente