Teno

Ministro de obras públicas y ministro de bienes nacionales entregan concesiones a corto plazo para sistema de agua potable en la comuna de Teno, sector El Cisne.

Vistos

Durante la mañana de este día viernes, los vecinos del sector El Cisne recibieron la visita de las autoridades los cuales traían con ellos un gran anhelo para las familias del sector, el sueño de tener un sistema de agua potable.

Los vecinos de El Cisne se suman a más de 300 mil personas en la región que viven  gracias a los programas APR (agua potable rural).

El ministro de obras públicas Alfredo Moreno destacó y agradeció la labor que cometen los diferentes servidores públicos de la zona con el fin de cambiarles la vida a las familias beneficiadas con este nuevo proyecto, además añadió que debido a las nuevas reglas sanitarias impuestas por el gobierno de chile, el ministerio de obras públicas se ve en la obligación de llevar a cabo la construcción de alcantarillados, siendo esta la nueva tarea que enfrentara el ministerio por primera vez.

“los mayores problemas los tenemos en la región del Maule y la de Valparaíso, tenemos 165 mil personas que tenían agua y que hoy día no la tienen o la tienen a media, teniendo un sistema APR pero les falló el pozo, vamos a trabajar para todas esas persona que perdieron o el agua o no la tienen” comentó el ministro Morales.

El ministro de bienes nacionales, hizo un llamado en conversación con primera fuente a todas las juntas de vecinos, APR, sociedad civil, para que estas postulen a los diferentes usos de bienes nacionales con el fin de poner a disposición los diferentes terrenos.

Recordemos que los últimos años la región pasa por una larga y preocupante sequía, siendo proyectos como los implementados en el sector El Cisne los que buscan reducir el impacto en la forma de vida  de las personas.

Te recordamos que para postular a un programa de este tipo, debes ingresar a www.bienesnacionales.cl

Primera Fuente