NacionalPolítica

Hernán Larraín Matte renuncia a la Presidencia de Evopoli

Vistos

En medio de tensiones y la crisis interna en Chile Vamos, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, decidió renunciar este domingo a la directiva del partido y descartó la opción de postular a una reelección.

Por medio de una carta dirigida a los militantes de dicho partido, confirmó su salida y enfatizó que está convencido de que “estamos en un momento excepcional y que nuevas personas deben asumir los desafíos futuros”.

El viernes pasado, en el comité político que convocó el presidente Sebastián Piñera en La Moneda, Larraín Matte puso sobre la mesa la idea e instó a los timoneles de la UDI y RN a hacer lo mismo, donde Van Rysselberghe y Desbordes, respectivamente habrían desestimado la idea.

Por ello, también señaló que “lo responsable y coherente es partir por casa”.

Entre sus argumentos explicó que, en medio de la crisis que atraviesa el país por el estallido social y la pandemia, “nuestra democracia está en jaque” y muchas personas esperan “que quienes ejercemos posiciones de liderazgo asumamos la responsabilidad de buscar soluciones y crear un clima de colaboración para volver a poner en marcha nuestro país”.

En particular, insistió que Chile Vamos es una coalición clave en la gobernabilidad del país, pues da sustento al mandato de Sebastián Piñera. “A la luz de los hechos, es evidente que no hemos estado a la altura”, precisó.

A su parecer, “resulta imprescindible que Chile Vamos actúe con unidad, confianza y coherencia. Es hora de poner el proyecto político por sobre las ambiciones personales”.

Primera Fuente