Internacional

Osos polares: una de las especies más afectada por el cambio climático.

Vistos

Todos hemos sido testigo de cómo los glaciares del mundo se derriten, como toneladas de hielo se desprenden viajando miles de kilómetros, todo esto provocado por los cambios que el mundo a ido experimentando.

Gracias a este derretimiento de los hielos marinos, una de las especies que más afectada se a visto es la de los osos polares. Es por esto que un grupo de científicos decidió investigar a esta especie y  su adaptación a los cambios que su hábitat a ido teniendo durante las últimas décadas.

A través de los estudios desarrollados los últimos años, los osos polares irían disminuyendo a lo largo del tiempo a medida que los hielos marinos se vayan derritiendo. Si el estado del planeta no mejora y la emisión de gases continúa de la manera en que se encuentra actualmente, grandes poblaciones de osos polares podrían verse extintas en el año 2100.

Desde que comenzaron los registros satelitales en el año 1970 los hielos marinos que se encuentran en el ártico por más de un año han estado disminuyendo con un promedio de 13% por cada década.

Recordemos que los osos polares están clasificados como vulnerables a la extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), con el cambio climático como un factor clave en su declive.

Primera Fuente