Nacional

Se acaba la era plástica: en 10 días los almacenes de barrio deberán sacar las bolsas de sus recintos.

Vistos

La ley promulgada en el año 2018 prohíbe el uso de bolsas de este tipo. Esto tiene como  objetivo el cuidado del medio ambiente.

Fueron dos largos años los cuales las micro empresas podía facilitar bolsas de plástico a todos sus clientes, sin embargo esta opción caduca este próximo 3 de agosto.

En esta ley ya oficializada no entran los plásticos los cuales cumplen la función de envasar productos.

A través de esta ley chile se convirtió en el primer país que erradicó las bolsas plásticas de los supermercados, recordemos que la prohibición en este tipo de recintos comenzó a regir el 3 de febrero del año 2019.

Producto del tiempo que ha pasado y la situación que vive nuestro país, mucha parte de la comunidad se ha olvidado del significado de esta ley. Entonces, ¿Qué significa? En una forma práctica, esta ley tiene como significado que las bolsas plásticas que se entregan para el transporte de mercadería no podrán administrarse de forma gratuita, ni venderse en el comercio.

La infracción a esta tiene como sanción una multa a beneficio municipal de hasta cinco unidades tributarias mensuales por cada bolsa plástica de comercio entregada.

Primera Fuente