Sociedad

AFP Modelo explicó por qué pide una foto de la cédula de identidad para el trámite del retiro de fondos

Vistos

A pocos minutos de iniciado el proceso de retiro de los ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), comenzó a circular por redes sociales que AFP Modelo estaba pidiendo subir una fotografía de la cédula de identidad para validar a sus afiliados, un requisito que no había sido advertido en días anteriores por las autoridades que han explicado el proceso para realizar el trámite.

Por eso, la administradora tuvo que salir a explicar y confirmar la información, indicando por su cuenta de Twitter que esto se pide para “resguardar y proteger tus ahorros”.

Al ser consultado el gerente general de las AFPs, Fernando Larraín en ADN Hoy, señaló que “las administradoras pueden pedir antecedentes adicionales, los afiliados de AFP Modelo son en general gente muy digitalizada (…) En ese caso será la Superintendencia de Pensiones la que tiene que fiscalizar este proceso para que salga bien”.

El proceso para solicitar el retiro de fondos se inició este jueves, y diversas autoridades han llamado a hacer el trámite de manera digital, reiterando que no se necesitan claves especiales sino que solamente la cédula de identidad y el número de serie de ésta, para evitar así que los afiliados sean víctimas de fraudes.

En este sentido, la Superintendencia de Pensiones indicó a través de su cuenta en Twitter que durante la noche la AFP dejará de pedir la fotografía, pidiendo paciencia a los afiliados.

Primera Fuente