Nacional

El negativo ranking en donde Temuco supera a ciudades como Pekín o Nueva Delhi.

Vistos

Un estudio realizado por la plataforma Bloomberg posiciona a la ciudad de Temuco como la más contaminada del planeta, superando incluso a ciudades con poblaciones las cuales doblan en cantidad a la capital de la Araucanía, sumándose que son lugares del mundo mucho más industrializados.

El medio norteamericano explica que esta situación se debe a la pobreza que vive la ciudad sureña. “Los temuquenses pobres no tienen otra opción que quemar leña a menudo barata y húmeda” esto con el objetivo de calefaccionar sus hogares.

Producto de esta situación, la ciudad de Temuco tiende a subir sus niveles de contaminación en fechas invernales. Llegando incluso a estar por cinco días seguidos en las ciudades más contaminadas del mundo durante las últimas ocho semanas.

Pero lamentablemente Temuco no es la única ciudad las cuales en los últimos años se han visto afectadas por la gran contaminación, ya que el informe indica que en el año 2019, Chile proporcionó 25 de las 30 ciudades más contaminadas en américa latina.

 

Primera Fuente