Nacional

GORE Metropolitano licitó motocicletas de Carabineros por más de $300 millones en plena crisis sanitaria

Vistos

A finales de abril de 2020, el Gobierno Regional (GORE) Metropolitano de Santiago abrió la licitación para obtener «motocicletas equipadas con baliza» para que fueran utilizadas por Carabineros de Chile. El proceso fue cerrado el primero de junio, siendo adjudicado a las empresas Williamson Balfour Motors SpA (BWM) y Diseño Habitat Urbano SpA, con un monto final de $381.441.000 millones.

La licitación fue publicada en el sitio Mercado Público. Planteaba la adquisición de un total de 15 motocicletas para ser incorporadas en la 57° Comisaría Motorizada de Carabineros.

Durante el proceso de licitación participaron dos empresas: Honda Motor de Chile S.A. y quien quedó como proveedora, Diseño Hábitat Urbano SpA, quien realizó una unión temporal de proveedores junto a Williamson Balfour Motors SpA (BWM).

En el caso de Honda Motor, según la documentación, quedó fuera del proceso debido a que incumplió «con uno de los requisitos solicitados en las Bases Técnicas«. Esto, debido a su tardanza en el plazo de entrega de los productos.

Resolución Exenta N° 915, 2 de julio de 2020.

La Licitación ID 1261-9-LR20 da cuenta del objetivo: «adquirir motocicletas equipadas con balizas estroboscópicas o de tecnología LED instaladas, par Carabineros Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, RM«.

Pese a que el monto neto estimado del contrato era de $320.538.660 pesos, la licitación se adjudicó por $381.441.000 (IVA incluido).

[pdf-embedder url=”http://primerafuentenoticias.cl/wp-content/uploads/2020/07/resolucion_915.pdf”]

 

Primera Fuente