Regional

MOP construye defensas fluviales en sector La Mina de San Clemente

Vistos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), construyó defensas fluviales en la ribera sur del río Maule, a la altura del sector precordillerano conocido como La Mina, en la comuna de San Clemente.

El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, explicó que se trata de una iniciativa de más de 340 millones de pesos que permitirá entregar mayor seguridad a los habitantes de ese sector ante eventuales crecidas del río.

“Nuestra Dirección de Obras Hidráulicas provee de infraestructura para el mejor control de los recursos hídricos como en este caso del río Maule donde se materializaron 300 metros de defensas que protegerá a sectores poblados”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Claudia Vasconcellos, explicó que profesionales de la SEREMI y de la Dirección de Obras Hidráulicas recepcionaron la correcta ejecución de esta obra que se emplaza en un sector precordillerano donde habitan alrededor de 100 familias”.

El río Maule tiene una extensión de 240 kilómetros desde La Laguna del mismo nombre hasta su desembocadura en el Océano Pacífico,en la comuna de Constitución, constituyéndose en la principal cuenca hidrográfica de la Regióncon afluentes tan importantes como los ríos Claro, Lircay, Loncomilla, Putagán, Ancoa, Achibueno, Melado, Longaví y Perquilauquén.

Primera Fuente