Tecnología

Randonautica: la aplicación de exploración urbana que la está llevando entre los jóvenes.

Vistos

Randonautica es una aplicación para dispositivos móviles la cual se ha vuelto tendencia los últimos días y que apoco a poco se masifica por América Latina.

Mediante videos subidos a la plataforma Tik Tok, los jóvenes nos cuentan sus experiencias con la aplicación de moda. Uno de los casos más virales es el de un grupo de jóvenes los cuales se dirigieron a la ubicación que “Randonautica” les dio, encontrando en el lugar una maleta con restos humanos, por este caso la policía de Seattle decidió iniciar una investigación sobre el hecho.

¿Cómo funciona esta aplicación?

Bajo su misma descripción “Randonautica” es una aplicación para “divertirse y vivir una aventura”. Cada usuario al instalar esta app será preguntado acerca del tipo de búsqueda que desea, entregando tres ítems.

  • Lugares de alta energía: Atractor
  • Lugares de baja energía: Vacío
  • Los extremos de las anteriores: Anomalía

A partir de este momento la aplicación comenzara a enviar diferentes ubicaciones para que el usuario la visite.

Lo que la plataforma busca generar en los usuarios es que salgan de su día a día haciéndolos vivir hechos los cuales salen de la naturalidad.

Si bien es una aplicación con términos complicados, el uso de esta es fácil. Sin tener un objetivo claro la convierte en una plataforma a tener en cuenta por el uso que nuestros jóvenes le den.

 

 

 

 

 

Primera Fuente