Nacional

Choque de camiones vuelca residuos de exámenes COVID-19 en Ruta 5 Norte

Vistos

Pasadas las 04:00 horas de este sábado se registró un accidente entre dos camiones en la Ruta 5 Norte, a la altura de La Serena, donde residuos de exámenes COVID-19 y útiles médicos quedaron esparcidos en el camino.

Según los antecedentes entregados por el capitán Rodrigo Hidalgo Leyton, comisario de la 6° Comisaría Las Compañías, el hecho sucedió en el kilómetro 490 de la zona cuando un camión impactó por la parte de atrás a otra maquina, volcando con todos los productos que llevaba consigo.

Hidalgo detalló que el vehículo venía en dirección norte a sur cuando, por causas que se investigan, colisionó y provocó que la carga quedara en el lugar.

“Solamente hubo daños menores en los vehículos, pero los desechos producidos tras la realización de exámenes COVID-19, quedaron esparcidos en la calzada”, agregó.

Personal policial y del Ministerio de Salud se hicieron presentes para despejar la vía y realizar los protocolos para la manipulación de los objetos.

El Conductor del camión que chocó por atrás se encuentra lesionado y fue trasladado al Hospital de La Serena, consciente y fuera de riesgo vital.

Primera Fuente