Policial

Joven herido a bala por carabineros falleció en la población La Victoria

Vistos

Un joven falleció de un letal disparo a la altura del tórax en la Población La Victoria, el disparo habría sido percutado por carabineros. El procedimiento está siendo indagado por la Policía de Investigaciones, a quienes Carabineros entregó los antecedentes del caso, aseguró la autoridad. “Estamos colaborando absolutamente para establecer las reales circunstancias de la muerte de esta persona”, agregó.

En este contexto, Galli aseveró que los “graves hechos de violencia” ocurridos en La Victoria y otros sectores de la capital, “donde resultaron carabineros heridos a bala” (…) no son manifestaciones, son delitos y son delitos graves, los cuales no podemos aceptar. Cuando un carabinero es agredido, cuando un carabinero es atacado, lo que deben hacer nuestros carabineros es defenderse, porque la vida está por sobre todo“.

Minutos más tarde, el ministro del Interior, Víctor Pérez, consultado sobre la muerte de este hombre, señaló que “es un hecho que se está investigando, pero tenemos que ser absolutamente claros, se dio en un contexto de un ataque a Carabineros, se dio en un contexto de baleo a carabineros.

Primera Fuente