Curico

Conmemoración del 18-O en Curicó terminó con incidentes.

Vistos

Durante este lunes 19 de octubre se desarrollaron 3 marchas en la provincia de Curicó, en las comunas de Teno, Molina y Curicó, siendo esta última la más significativa producto de la cantidad de los asistentes como también los incidentes que se generaron pasado las 20:00 hrs.

En Teno durante la tarde se desarrolló una cicletada, en Molina cerca de las 17:00 hrs se realizó una manifestación en la Plaza de Armas de la comuna, mientras que en Curicó, cerca de 300 personas se reunieron cerca de las 18:00 hrs en la Plaza de Armas, para luego marchar a través de las calles céntricas de la comuna y culminar en la salida sur de Curicó (Ruta 5 Sur).

Permanecieron en el lugar…se prendieron algunos neumáticos cortaron la ruta en ambos sentidos, Carabineros dispuso desvíos en algunos puntos del interior de la ciudad” según detalla el Gobernador de Curicó, Roberto González.

Cerca de las 21:00 hrs, la gran mayoría de los manifestantes se retiró del lugar, a excepción de unas 60 personas, que continuaron en la alameda realizando destrozos en locales comerciales del sector. Además, entre los hechos más graves, se registraron saqueos que afectaron a dos empresas (Copec y García de Prado) y a un camión en la entrada sur de Curicó.

Producto de los saqueos que sufrieron estas empresas, el gobernador de Curicó comentó lo siguiente: “…Robo con intimidación en Punto Copec en San Martín con Manso de Velasco” el cual resulto con daños en su infraestructura y amenaza a la vendedora del lugar.  Y respecto del robo de especie al local García de Prado indicó “…Se robaron 8 especies, entre motosierras y otras maquinarias...” “Carabineros obviamente actuó, de manera inmediata logrando recuperar de toda la totalidad de especies robadas, 6 que lograron ser recuperadas… 1 detenido producto de este hecho

 

FOTO: ARCHIVO (2019)

Primera Fuente