CuricoRegionalTalca

Curicó y Talca lideran con casos activos en la región del Maule

Vistos

La tarde de este sábado 17 de octubre el Ministerio de Salud publico el 60° Informe Epidemiológico en el cual se indica la cantidad de contagiados, casos activos, como también la incidencia actual de cada comuna a nivel nacional.

En base a los datos entregados por el Minsal (Ministerio de Salud), las comunas que destacan en la región del Maule son Curicó y Talca por su alta cantidad de contagiados y casos activos. Hace unos días ambas comunas han mostrado un leve descenso en sus cifras, pero a pesar de aquello sus casos activos siguen siendo elevados.

Curicó: Desde el inicio de la pandemia, la comuna cuenta con un total de 3056* casos confirmado por COVID-19, de los cuales 149* se encuentran activos. Recordar que la comuna estuvo en cuarentena obligatoria desde el 19 de Junio al 23 de Agosto, donde se contabilizaron un total de 1467 casos, lo cual corresponde a un 48% del total de contagiados.

Actualmente Curicó se encuentra en el Paso 2 (Transición)

Talca: Fue la primera comuna en tener un caso confirmado por COVID-19 el día 3 de Marzo, desde aquel día hasta la fecha se han confirmado 4248* casos por COVID-19, de los cuales 322* se encuentran activos. La comuna de Talca nunca a ingresado a cuarentena obligatoria (Paso 1) pero si retrocedió a Transición (Paso 2) producto de su alza en los casos activos.

Talca durante el Paso 2 (18 de Septiembre al 17 de Octubre) ha contabilizado 1193* casos confirmados, lo cual corresponde a un 28% del total de contagiados.

*Cifras sujetas a modificaciones por parte del Minsal.

 

Primera Fuente