Curico

Gobernador de Curicó deberá devolver dineros por ausencia de título.

Vistos

Según lo que indicó la contraloría durante la jornada de este dia jueves, la autoridad provincial Roberto González, deberá devolver las asignaciones recibidas entre los meses de septiembre de 2019 y enero del presente año, esto producto a que González no mantuviera el título de abogado.

Tras una investigación producto de una denuncia que recibió de manera anónima la Contraloría Pública sobre este hecho que se ve implicado el Gobernador local, el órgano fiscal indicó, “En la página web de transparencia activa de la Gobernación Provincial de Curicó, el sr. Roberto Gonzalez Olave, cuenta con calificación profesional de abogado, situación que no es efectiva al revisarse la base de datos del Poder Judicial”.

Por su parte, la autoridad provincial se justificó expresando que, “Debido a un error proveniente del nivel central, se ingreso erroneamente su calificación profesional, situación la cual fue subsanada”. Además, Gonzales señaló que gracias a la licenciatura en ciencias jurídicas y sociales que este posee proveniente de la Universidad Académica de Humanismo Cristiano, está habilitado para recibir la remuneración profesional que está siendo cuestionada

Primera Fuente