Regional

Intendente Prieto agradece y destaca el trabajo de las universidades maulinas en el combate de la pandemia

Vistos

El jefe regional reconoció la labor que las instituciones educativas han desarrollado durante este período de combate al Covid-19, principalmente en la investigación y búsqueda de soluciones.

Un público agradecimiento al trabajo de las universidades maulinas en el combate a la pandemia realizó el intendente Juan Eduardo Prieto, destacando la labor que han cumplido en la investigación y búsqueda de soluciones para la lucha contra el Covid-19.

“Queremos agradecer públicamente a las casas de estudio de nuestra región. Este fin de semana particularmente vimos una muy buena noticia en el trabajo de dos planteles, la Universidad de Talca y la Autónoma, que están trabajando en la detección del Covid y destacamos también a las otras, como al Santo Tomás y Católica del Maule, que son parte además de la Mesa Social”, señaló el intendente.

La autoridad hacía referencia a que la prestigiosa revista científica Nature Biotechnology publicó el trabajo desarrollado por un equipo de científicos de las de Talca y Autónoma, en un método consistente en la detección de SARS-CoV-2 en hisopos nasales utilizando espectrometría de masa y que es una alternativa prometedora dada su velocidad.

“También, por ejemplo la UCM en el apoyo en los resultados de PCR en el hospital o en la Ruta Médica que estamos desarrollando junto al Ministerio de Desarrollo Social y la Santo Tomás en su entrega diaria junto a los adultos mayores, así que sin duda destacamos y agradecemos toda la ayuda entregada por estas universidades”, añadió el intendente Prieto.

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 9278 CASOS TOTALES DE CORONAVIRUS EN EL MAULE

La autoridad sanitaria informó de 73 nuevos casos de Covid-19 en la región, totalizando a la fecha 9.278.

Los 73 nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Curicó (20), Linares (12), Talca (11), Teno (6), Sagrada Familia (4), Pelarco (4), Romeral (2), San Javier (2), San Clemente (2), Yerbas Buenas (2), Molina (1), Colbún (1), Licantén (1), Retiro (1), Villa Alegre (1), Pencahue (1), Cauquenes (1), y Rauco (1).

En el presente reporte, se informan 193 fallecidos totales para el Maule.

Primera Fuente