Policial

Ambar: Encuentran material genético en vivienda de la madre de menor desaparecida en Villa Alemana

Vistos

Desde el miércoles pasado que Ambar Cornejo, adolescente de 16 años, se mantiene desaparecida en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

La joven fue vista por última vez mientras iba a la casa de su madre para recoger la pensión alimenticia que le enviaba su padre desde el norte del país.

Sin embargo, luego que Ambar no regresara a la vivienda que comparte con su tía Maritza González, se inició una búsqueda liderada por la PDI y Carabineros de la zona.

Por ello, la Policía de Investigaciones junto a perros entrenados, llegó al domicilio de la madre de la menor desaparecida para realizar peritajes y movimientos de tierra.

En el lugar se encontraron restos de sangre, los cuales serán investigados para establecer si es que pertenecen a la adolescente.

“Hemos levantado material genético y eso obviamente va a los peritajes que realiza nuestro laboratorio de criminalística”, declaró el subprefecto Marcos Quiñones, Bicrim Villa Alemana.

La madre de la menor vive junto a Hugo Bustamente, quien fue autor de un doble homicidio ocurrido en el 2005 y que fue condenado a 27 años de prisión, pero luego de cumplir 11 obtuvo el beneficio de libertad condicional. Hugo Bustamante asesinó a su pareja y al hijo de ésta .

El sujeto prestó declaración en calidad de testigo ante la desaparición de Ambar, mientras que su familia descarta su participación en el hecho.

Drones de la Municipalidad de Villa Alemana y vecinos han desplegado intensas búsquedas en terrenos y quebradas.

Finalmente, este martes a primera hora se retomará la búsqueda y se sumarán grupos especializados en rastreo de personas.

Primera Fuente