NacionalPolicial

Padre de Ámbar da su testimonio a pocas horas de conocerse los detalles del brutal crimen.

Vistos

 

Durante esta noche el noticiero 24 horas, reveló la que es la primera entrevista realizada por un medio al padre de la víctima, Ulises Cornejo

En la entrevista, Cornejo se mostró muy autocrítico en relación a la vida que pudo llegar a tener con su hija, un hombre el cual acepto de su función como padre cuando esta tenía 5 años. Ulises comenta que su hija estuvo a su cargo por 5 meses en el sector de Villa Alemana,con el fin de que la niña estuviera en mejores condiciones,  luego de eso la joven fue devuelta a su madre ya que esta última estaba en condiciones de mantenerla, quitándole la tuición a Cornejo pasando al cuidado de hasta este entonces la testigo clave del caso.

Ulises comentó a 24 horas las intenciones que por su parte existían para que Ámbar se fuera a vivir con él a Antofagasta, comentado, “Yo la quería alejar de su madre”. Sin embargo el hombre acusa a la mujee, de ensuciar la mente de la joven, incentivando un miedo al separarse de ella. En tanto a la relación que Cornejo mantenía con la madre de Ámbar,  este comentó que no existía relación alguna producto de la actitud violenta que la mujer mantenia.

Según Ulises Cornejo, la madre de la víctima al ser consultada por el paradero de la joven comentó que era una situación común producto de la actitud de está, generando una indignación por la poca empatía que la mujer expresaba. En relación a la autocrítica que Ulises se hace como padre él comenta, “debí haberla llevado sin preguntar, traermela apenas ella dejó a la mamá”.

También Ulises reveló no saber la existencia del pasado de Hugo Bustamante, enterándose por el llamado de un vecino el cual le explico la situación que se estaba viviendo con su hija, la cual en ese momento aún se encontraba en calidad de desaparecida.

Al hablar de la participación que la madre de la víctima puede tener en el brutal crimen, Ulises comento, “no, ella es cómplice totalmente, ella siempre la negó, nunca quiso hablar conmigo personalmente”.

Esta entrevista sale a la luz el dia en el cual se conocieron nuevos antecedentes del brutal crimen en donde la fiscal hace mención a que Hugo Bustamante abusó sexualmente de la joven de 16 años para luego quitarle la vida.

Primera Fuente