Internacional

Rio de Janeiro reabre el Cristo Redentor y otros puntos turísticos en medio de la gran cantidad de contagios que presenta el gigante sudamericano.

Vistos

Esta reapertura se genera en medio de la gran cantidad de contagiados que presenta brasil, los cuales ya alcanzan los 3,2 millones de casos positivos, registrando 107 mil personas muertas desde que empezó la pandemia.

Durante las últimas horas y en medio de estos antecedentes, sitios turisticos de Rio de Janeiro abrieron sus puertas esta jornada. Lugares como el Cristo Redentor recibirán turistas, los cuales deberán cumplir las medidas sanitarias correspondientes, como el uso obligatorio de mascarillas, mantener una distancia social de más de dos metros, y la prohibición de que los visitantes se estiren en el suelo del cerro Corcovado, esto es muy típico en turistas a la hora de encontrar la fotografía perfecta.

“La reapertura del Cristo simboliza la reapertura de Brasil al turismo”, comentó el Ministro de Medio Ambiente Ricardo Salles.  Recordemos que este monumento es uno de los sitios mas turisticos de Rio de Janeiro y Brasil, con unas gran vista, y grandes aglomeraciones que durante todo el año se puede apreciar en dicho sitio de interés.

Este Patrimonio Mundial de la UNESCO, continuó en funcionamiento como un lugar de oración, misas sin público y homenajes para las víctimas que la pandemia a dejado en el mundo y en brasil. El Cristo Redentor permanecio cerrado por 5 meses, volviendo hoy a recibir a todos sus visitantes con brazos abiertos y con estrictas medidas en contra del COVID-19.

Primera Fuente