Policial

Caso Calderón: se revelan nuevos antecedentes del ataque de “Nano” Calderón en contra de su padre.

Vistos

Durante esta mañana se conoció lo que es la querella sobre “Nano” Calderón la cual fue puesta por su padre por el intento de parricidio en grado frustrado el pasado día 11 de agosto.

En dicho documento se relatan los hechos de aquella tarde, en donde Hernán Calderón vivió la furia de su retoño.  según la víctima, el agresor habría ingresado a la fuerza, con gran violencia y gritando en contra del abogado Calderón, en dicho lugar se encontraba Patricia Lorena Ramirez, pareja de Calderón padre, la cual junto a la asesora del hogar fueron las testigos claves del violento hecho.

Según los relatos del padre del victimario, el joven se le encimo con gran violencia aplicando golpes de puños y pies, producto de esto, Patricia Ramírez decide interceder en los golpes que su pareja está recibiendo por parte de “Nano” Calderón, siendo apartada del lugar con un empujón de este último, en ese momento el hijo de Raquel Argandoña habría sacado el cuchillo con el cual atacara a su padre, según este con la intención de herirlo en la zona abdominal, alcanzando a evitarlo ,provocando una herida en su brazo izquierdo, esto mientras el polémico joven gritaba, “¡¡¡¡AHORA SI QUE TE VOY A MATAR MALDITO CONCHA DE TU
MADRE!!!. VAY A VER WEA CULIAO COMO AHORA SI TE MATO!!!!”.

Ya con la situación fuera de control, el padre decide irse encima de su hijo con la finalidad de sacarlo del departamento, producto de esta acción ambos se van al piso, quedando el agresor por encima de la víctima, aplicando diversas heridas cortantes en la mano en la mano derecha de su padre, siguiendo con los gritos,  “¡¡¡¡TE VOY A MATAR CONCHA DE TU MADRE TE VOY A MATAR!!!!”. Producto de esto mismo, trabajadores que estaban en un departamento vecino, salieron para conocer la situación, al ver esto y saber que efectivos policiales ya venían, “Nano” Calderon decidió huir del lugar.

Luego, con ayuda de las cámaras de seguridad que en el ascensor del edificio se encuentran, se puede apreciar a un tranquilo Calderón, incluso posando con las manchas de sangre que en su brazo mantenía, procediendo a tomarse una fotografía, para posteriormente compartirla con algún contacto, recordar que dichos hechos son relatados por la misma víctima.

Según Hernán Calderón, este hecho no es el primero de este tipo, ya que en meses anteriores, su hijo lo habría amenazado con un arma producto de una supuesta insinuación por parte del abogado a la pareja de su hijo, en dicha ocasión, el joven disparó su arma en contra de un espejo que se encontraba al interior de un baño del departamento.

En una información reciente, se conoció la denuncia por abuso sexual en contra de Hernán Calderón, por parte de la pareja de su hijo, en dicha denuncia la mujer comenta varias situaciones las cuales supuestamente vivió con su suegro en los meses que ella y su pareja habitaron en el departamento del abogado. “El 19 de marzo, mientras mi pareja se encontraba en nuestra pieza, yo fui a la pieza de invitados del departamento a buscar cajas con stock de mi local, puesto que necesitaba armar pedidos para enviar. Estando yo agachada, siento que me tocan el cuello y los brazos, yo instantáneamente pensé que era mi pareja, pero grande fue mi sorpresa al percatarme que era su padre. Yo estaba muy nerviosa y me quedé completamente paralizada”, comenta la denunciante, en un caso que puede dar un gran giro judicial.

Primera Fuente