NacionalSociedad

Los polémicos dichos del Ministro de Educación, en relación a la vuelta a clases de manera presencial.

Vistos

Durante la sesión especial de diputados y diputadas realizada en el dia de ayer en la cámara, el Ministro de Educación Raúl Figueroa, llevó a cabo una intervención la cual a causado varias opiniones en redes sociales.

Dicha sesión tenía como tema principal, la posible vuelta de los alumnos a clases de manera presencial, lo cual ha sido un tema más que importante desde el inicio de esta pandemia.

Es por esto que el Ministro Figueroa tomó la palabra durante unos minutos expresando, “Si estamos en condiciones de abrir una escuela para que sirva de local de votación, yo me pregunto, y muy legítimamente, ¿no podemos, si se dan ahí también las condiciones sanitarias, abrirlas para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector”, expuso Figueroa.

Tal como lo había hecho en otras ocasiones, el Ministro de Educación recordó la importancia que tiene para los alumnos volver a desarrollar este tipo de clases, alejándose ya de las que hace un tiempo desarrollan de manera online.

Para el gobierno, un posible retorno de los alumnos a los establecimientos, parte desde la fase de “apertura inicial”, siendo este el cuarto paso de esta cadena, la cual consta de cinco etapas de desconfinamiento.

Recordemos que varias comunas han decidido mantener sus clases de manera online, con el fin de mantener una parte de la población sin el riesgo de contraer COVID-19, siendo recintos de este tipo, lugares con gran cantidad de gente en espacios reducidos. Pero a su vez, en la actualidad existen varios colegios que han decidido volver a efectuar clases en sus respectivos recintos, gran parte de estos, ubicados en zonas del sur de nuestro país.

Primera Fuente