Internacional

Avalancha humana deja 13 muertos durante fiesta clandestina en Perú.

Vistos

Alrededor de 120 personas fueron sorprendidas en una fiesta clandestina por la policía peruana luego de la denuncia de vecinos.

Fiesta clandestina terminó en tragedia durante la noche en la ciudad de Lima, tras varias denuncias, efectivos policiales de dicho lugar, se trasladaron al local, según indican las autoridades, al ver la presencia de la fuerza policial, las personas decidieron huir del lugar, generando una avalancha humana, quitándole la vida a 13 personas las cuales quedaron atrapados entre las puertas y escaleras de este recinto.

Por parte del Gobierno peruano, aclararon que no se usó ningún tipo de fuerza por parte del personal de seguridad para generar una estampida de este tipo.

Dicha fiesta se desarrolló una hora antes del toque de queda que inicia a las 22:00 hasta las 04:00 hora local, recordemos que en Perú, como en gran parte del mundo, las reuniones sociales de este tipo están prohibidas por el gran riesgo que significan, siendo un gran foco de contagio.

“Al finalizar las escaleras había una puerta metálica que abría para adentro. En esas circunstancias las personas se ponen nerviosas y algunos empezaban por salir pero se les cerró la puerta. Todos por desesperación por salir se quedaron atrapados, también nuestro capitán con dos policías más”, comentó el comandante general de la Policía, Orlando Velasco.

Recordemos que perú es el sexto país del Mundo y el segundo de Sudamérica, en cantidad de contagios, con más de 585.000 , superando ya los 27.400 muertos por COVID-19.

Primera Fuente