Regional

MOP inaugura caminos en Hualañé e impulsa la reactivación económica de la provincia de Curicó

Vistos

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) encabezadas por el SEREMI, Francisco Durán Ramírez, y el Director Regional de Vialidad, Manuel Montero Meno, se reunieron con el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, para oficializar la puesta en servicio de 11 kilómetros de nuevos caminos básicos de esa comuna que beneficiarán a sectores y comunidades rurales como Los Sauces, Espinalillo, La Higuera, Patacón y Las Cantinas.

Son tres caminos que corresponde a 5 kilómetros de las rutas J-764 El Sauce Espinalillo, 2.6 kms. de la J-80 en el sector La Higuera y 3,3 kms. del camino enrolado como J-76i entre la ruta J-60 y el sector de Las Cantinas.

Estas tres rutas forman parte del programa de caminos básicos a cargo de la dirección de Vialidad del MOP y que vienen a mejorar la conectividad de sectores apartados de la provincia de Curicó y que facilitarán la conectividad de las comunidades de vecinos y de la actividad agrícola y forestal de la zona.

El SEREMI del MOP valoró el trabajo efectuado por la dirección de Vialidad que ha desplegado una importante cartera de iniciativas en conjunto con el Gobierno Regional del Maule y el Intendente, Juan Eduardo Prieto.

“Hoy con el plan paso a paso Chile se recupera e impulsaremos la reactivación y fortaleceremos los proyectos de caminos básicos aumentando considerablemente los recursos y la cantidad de pavimentos lo que nos permitirá cumplir con los anhelos de las comunidades de vecinos y generar mano de obra local y regional”, sostuvo el SEREMI Durán.

El Director Regional de Vialidad, Manuel Montero, señaló que están trabajando con todos los equipos regionales y provinciales para licitar y ejecutar proyectos en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Por su parte el alcalde Pucher agradeció la inversión en las rutas J-764, J-80 y J76i por el bien de los vecinos que por años esperaron contar con nuevos accesos pavimentados que acortan los tiempos de traslado hacia la zona urbana de esa comuna.

El Ministerio de Obras Públicas a través del plan de reactivación anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Alfredo Moreno pondrá en marcha una amplia cartera de proyectos de caminos básicos, agua potable rural, borde costero y edificación pública que permitirán enfrentar los desafíos de la pandemia por el Covid-19.

Primera Fuente