Nacional

No se aplicará la “Ley de Seguridad del Estado” en contra de camioneros.

Vistos

Durante esta jornada miles de camioneros a lo largo de nuestro país se han manifestado por los ataques que han sufrido durante el último tiempo en el sur de Chile.

Ante esto, varias personas han criticado el actuar del gobierno y de las fuerzas policiales en relación a las protestas que los camioneros de gran parte del país han desarrollado en medio de la pandemia, es por esto que el gobierno respondió y descartó aplicar la Ley de Seguridad del Estado en contra de los transportistas que se han posado en varios puntos de la carretera. “Pese a las dificultades presentadas, se ha mantenido la normalidad en la cadena alimentaria y de transporte”, expuso el Ministro del Interior, Víctor Pérez.

En tanto el Ministro destacó la manera en que los camioneros se han manifestado, en donde aclaró que ha sido una situación en donde la violencia no ha estado presente, además de los bloqueos que de manera intermitentes que se han registrado.

En relación al actuar de los efectivos policiales en dicha situación, el Ministro del Interior expresó, “la instrucción que se dio a la policía es asegurar que la ciudadanía pueda transitar y eso se ha cumplido adecuadamente”.

Para finalizar, el Ministro expresó sus ganas de que este paro a nivel nacional, no sea de una manera definitiva, “si se llega a interrumpir la cadena aplicaremos todas las medidas respectivas”, Expresó.

Primera Fuente