Deportes

Peñarol propone Mendoza para partido con Colo Colo.

Vistos

La copa libertadores se llena de dudas producto de la situación que países de la región están atravesando a causa del COVID-19, con muchos encuentros en duda, la CONMEBOL comienza a evaluar la situación.

Uno de los dolores de cabeza para la confederación es el encuentro entre Colo Colo y el conjunto de Peñarol, equipo uruguayo, este último ha hecho saber su opinión respecto a este duelo, en donde en primera instancia descartó un viaje a la ciudad de santiago, esto, por los riesgos que esto puede traer.

A esto se suma que el estadio Monumental no está garantizado para que el conjunto albo haga valer su localía en dicho recinto, esto producto de que el Minsal rechazara el protocolo sanitario de la CONMEBOL.

Producto de esto el elenco uruguayo le da la opción a la confederación sudamericana, que instale dos sedes únicas para el desarrollo de lo que queda de torneo, haciendo que los equipos se concentren durante un mes, teniendo un menor riesgo a la hora de los traslados, algo similar a lo que la UEFA optó implementar para la fase final de la Champions.

En relación a esto, Peñarol expuso que si esta idea no tiene un gran apoyo, el partido con los colocolinos debería disputarse en Mendoza, Argentina, sin duda es una idea la cual tiene que analizar el club nacional, sin embargo existe una gran probabilidad de que Colo Colo acepte esta propuesta, esto por que el cuadro de Macul se mostró abierto a viajar a otros paises de sudamerica con el fin de disputar dichos encuentros por la Copa Libertadores de América.

Primera Fuente