Regional

Seremi de Agricultura del Maule Carolina Torres presentó su renuncia al cargo

Vistos

Por razones estrictamente personales, la actual Seremi de Agricultura del Maule, Carolina Torres Pirazzoli, presentó su renuncia al cargo ante las autoridades sectoriales y regionales, la que se hará efectiva a contar del 23 de este mes, fecha en que cumplirá 2 años y 5 meses de gestión como parte del equipo de gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La ingeniero agrónomo curicana señaló hoy que hace dos semanas atrás informó de su decisión al Ministro de Agricultura, Antonio Walker y Subsecretario, José Ignacio Pinochet, así como al Intendente Regional, Juan Eduardo Prieto. Explicó que las razones “son estrictamente personales y tienen que ver con mi familia más cercana”,señaló.

“Me siento muy orgullosa del trabajo realizado con todo el equipo. Fueron dos años de mucho aprendizaje y trabajo y espero haber podido transmitir de manera clara los énfasis del programa del gobierno del presidente Piñera a todo el sector agrícola del Maule”.

Carolina Torres explicó que ha continuado su agenda de salidas a terreno luego de haber compartido su decisión con los directores y coordinadores de los servicios del agro, con los funcionarios de la seremi de agricultura y los representantes de los gremios.

“Hemos estado hablando con el equipo del agro explicando esta decisión y dando tranquilidad respecto de la continuidad en la gestión sectorial”.

En los próximos días, el Ministerio informará el nombre del nuevo profesional que remplazará a la Seremi en el cargo en la región del Maule.

Primera Fuente