Nacional

Proponen eliminar el uniforme escolar para el año 2021

Vistos

La Diputada del PPD, Cristina Girardi, presentó un proyecto de ley el cual busca que los recintos educacionales de nuestro país no puedan obligar a sus estudiantes a utilizar el emblemático uniforme, esto se debe al alto valor que significa comprar la vestimenta que cada año solicitan en cada establecimiento.

“Junto a otros miembros de la Comisión de Educación estamos presentando un proyecto de ley para plantear que durante el año 2021, cuando esperamos se pueda llevar a cabo el retorno a clases que el uniforme no sea exigible”, comentó la Diputada Girardi.

Este nuevo proyecto de ley sale luego de la última encuesta de Presupuestos Familiares, en donde indica que cada familia chilena gasta alrededor de $72.566.

“Sabemos que esta pandemia ha generado un impacto brutal en término de pérdida de trabajo, disminución de los ingresos familiares y creemos que hacer exigible algo que no hace a la educación como es el uniforme, sería un despropósito”, agregó Cristina Girardi.

Además el proyecto presenta el apoyo de nombres como Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD), Camila Vallejo (PC), Camila Rojas (Comunes) y Florcita Alarcón (PH).

Primera Fuente