Campeonato Afp PlanVital 2020Curicó UnidoDeportes

Curicó Unido sufre su segunda caída en el torneo y se complica en la pelea por el título.

Vistos

Curicó Unido viajó hasta la quinta región para enfrentar a un complicado Santiago Wanderers, el conjunto tortero buscaba acortar la distancia entre el único líder, Universidad Catolica, conjunto que goleó a Coquimbo Unido por la novena fecha del torneo.

Ya en los primeros minutos el conjunto de Santiago Wanderers mostró las ganas que tienen de salir del fondo, ya que en los 3 minutos de partido, luego de un error en zona defensiva y un bote que complicaba la salida del arquero Paulo Garcés, llegó la apertura de la cuenta a cargo del mediocampista Matías Fernández, complicando así al elenco albirrojo. Un equipo de la quinta región que encontraba espacios en la parte defensiva de Curicó Unido y sabía aprovecharlo, ya que en el séptimo minuto del primer tiempo, Carlos Rotondi sorprendería a los dirigido por Nicolas Larcamon luego de marcar el 2-0 tras otro error defensivo por parte de los curicanos.

Con el resultado en contra, Curico Unido se vio en la obligación de salir a buscar el tanto que le diera la confianza en un partido que desde el inicio tenía cuesta arriba, situación la cual hizo que los de la séptima región mantuviera en una manera más fluida el balón pero no con mucha profundidad. De esta manera se fueron quemando los primeros 45 minutos de un partido ingrato desde el comienzo para el equipo de Larcamon.

Ya en el segunda parte, se pudo ver a un elenco del Maule con muchas más ganas, generando diversas ocasiones desde el inicio de los últimos 45 minutos. Un partido en donde se repetía la tendencia en relación al último encuentro, un duelo el cual manejaba curicó en todos los aspectos, sin embargo sin marcar alguna diferencia en el marcador que indicaba que los torteros se mantenían por dos goles abajo.

Lamentablemente el tiempo le jugaba en contra a los de Larcamon y el gol se transformaba cada minuto en una “misión imposible”. Un partido ingrato para los de la banda sangre, donde buscaron la victoria pero sin embargo no se les dio, un equipo el cual carece de un centro delantero que se crea espacios en el área y genere ocasiones de peligro.

Con este resultado Curicó Unido retrocede hasta la quinta posición, manteniéndose con 16 unidades por debajo de palestino, mientras que los caturros superan a Colo-Colo y alcanzan la decimotercera posición con 10 puntos en 9 fechas disputadas.

Próximos partidos de Curicó Unido y Santiago Wanderers:

Unión Española VS Santiago Wanderers: martes 08/09, 18:30 horas.

Cobresal VS Curicó Unido: miércoles 09/09, 13:30 horas.

Primera Fuente