Campeonato Afp PlanVital 2020Curicó UnidoDeportes

Martín Palermo se convierte en el nuevo director técnico de Curicó Unido

Vistos

Desde Martín Lasarte hasta Juvenal Olmos fueron los nombres que sonaban para asumir la banca albirroja luego de la inesperada salida del Nicolas Larcamon, quien tomaria nuevos rumbos deportivos, específicamente en México, sin embargo ninguno de los mencionados fue el elegido para seguir al mando del club, ya que en horas de esta tarde se confirmó el arribo a suelo tortero del histórico ex jugador de Boca Junior Martín Palermo, quien ya tiene un paso en el fútbol chileno en el año 2016 donde dirigió al elenco de la Unión Española.

El argentino llega con el objetivo de clasificar a Curicó a algún torneo internacional, recordemos que los torteros se mantienen en la quinta posición en lugar de clasificación para  Copa Sudamericana.

Palermo además de su paso por el conjunto hispano, este a dirigido al Pachuca de Mexico, Godoy Cruz y por último Arsenal de Argentina, llegando a mantener rendimientos positivos en cada uno de estos equipos ya mencionados.

El último elenco en que el ex Boca dirigió fue el Pachuca de México donde estuvo presente en 39 partidos, de estos salió victorioso en 15 oportunidades, 11 empatados y 13 duelos perdidos, obteniendo un porcentaje de rendimiento cercano al 48%.

Ya metiendonos en la liga local, Palermo logro dirigir 92 partidos a cargo de la banca española, donde registro 39 enfrentamientos con marcador favorable, 27 resultados que terminaron en igualdad y 26 duelos en que no logró sumar, obteniendo un promedio de rendimiento cercano al 52.17%.

Se espera que el goleador argentino pise suelo maulino en las próximas horas para luego encontrarse con sus nuevos dirigidos los cuales ya preparan lo que será el duelo de este día miércoles donde enfrentan al colista del torneo, Colo Colo, encuentro válido a la fecha número veinte.

 

 

 

Primera Fuente