Deportes

Qatar 2022: El análisis de Rueda a dos años de una cita planetaria a la que Chile quiere llegar.

Vistos

Dos años o 730 si lo quieres leer de otra forma son los días que faltan para que las mejores selecciones del mundo se enfrenten nuevamente en una nueva cita planetaria la cual consagrará a un país en la élite del fútbol a nivel internacional.

Con este dato es inevitable no pensar en lo que pasara con nuestra selección, con el camino mundialista ya iniciado y con una roja que quiere dejar atrás el peso que significa haber quedado fuera de la copa mundial 2018, Reinaldo Rueda trabaja bajo una escuadra la cual tiene problemas de minutos en sus máximos referentes.

Ante esta situación, durante el día de ayer, el técnico colombiano y el mandamás de la ANFP, Pablo Milad, se reunieron para realizar un análisis de las dos primeras fechas dobles en que la seleccion solo consiguió cuatro unidades, terminando el año fuera de posición de clasificación.

Una cita la cual estaba bajo los rumores de una posible salida de Reinaldo Rueda de la banca nacional, incluso llegando a sonar nombres como José Pekerman, sin embargo todas esas especulaciones se fueron a la basura luego de las palabras tanto de Milad como de Rueda después de dar término a la reunión.

“Fue una reunión con muchos cuestionamientos, se hizo una evaluación de estas dos jornada y sobre la situación que vivimos, que no es fácil y es muy sensible por lo que aspiramos”, comentó el ex técnico de Atlético Nacional.

“Quizás con el pasar de los días vamos asimilando esa evaluación más objetiva, más precisa, quizás sin el apasionamiento y la amargura que nos cuesta asimilar un resultado adverso. Y bueno, ya proyectando lo que es el inmediato futuro”, añadió.

Además el Reinaldo Rueda se refirió a los próximos partidos de la selección y su autocrítica en relación a los ya disputados, “Siempre existe esa confrontación, todas las fechas son diferentes, los momentos de los jugadores son diferentes y al final estamos en ese proceso de construcción de una selección que tiene esas irregularidades. Siempre hacemos esa autocrítica para que sirva de soporte a nuestro trabajo”.

Por el lado de la ANFP, Pablo Milad confirmó el arribo de un gerente deportivo para las divisiones inferiores con el fin de mejorar las condiciones que estas se encuentran, “hay un plan nacional. Habrá un nuevo director nacional, que esperamos que se haga presente en Chile en diciembre. Es europeo y de renombre internacional y lo vamos a dar conocer en los próximos días”, comentó el curicano.

 

 

Primera Fuente