Regional

Gobierno entregó motosierra a familia que perdió su vivienda por voraz incendio

Vistos
La máquina servirá para continuar las labores de la familia, quienes se dedicaban a la limpieza de terrenos en el sector Vilches Bajo y que por un siniestro al interior de su vivienda perdieron sus herramientas de trabajo.

El pasado 30 de julio de este año, Don Antonio Guerrero de 60 años, su esposa, de 60 años y su madre de 85 años vivieron una lamentable situación. A causa de un incendio, perdieron completamente su vivienda ubicada en el sector rural Flor de Vilches, en Vilches bajo, San Clemente.

La familia no solamente perdió el espacio físico donde residían, sino también sus herramientas de trabajo, pues el fuego también consumió una desbrozadora, tijeras y motosierras útiles para sus faenas de limpieza y cuidado de cabañas en la zona turística de Vilches. Por lo anterior, la familia fue beneficiada a través del Fondo Regional de Acción Social (Orasmi) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La máxima autoridad regional contó que al saber del caso, dispusieron resolver la situación a través del Fondo Orasmi“la intención es que con esta ayuda, puedan continuar con las labores que realizaban antes, que era limpieza de terrenos, lo que finalmente les generaba ingresos”.

Tras el siniestro, la familia se dispuso a construir nuevamente su hogar, por lo que la máquina, cuyo costo es 180 mil pesos aproximadamente, será de gran ayuda para la poda y tala de madera. También la Gobernación de Talca se hizo presente con la donación de una cama de plaza y media, un aporte también agradecido por los beneficiarios.

 

Primera Fuente