Sociedad

Roblox: Pedófilos contactan a niños mediante popular juego.

Vistos

Varios niños se han visto en la obligación de buscar otros medios de entretención en medio de esta cuarentena a causa del coronavirus, juegos como Roblox se han vuelto bastante populares a la hora de conectarse con amigos y pasar un rato agradable.

Sin embargo durante las últimas horas se a conocido una preocupante noticia desde el otro lado de la cordillera, puesto que diversas autoridades han denunciado la presencia de pedófilos los cuales buscan contactar a los niños que se conectan en esta plataforma.

“Sabemos que las chicas y chicos están mucho más tiempo conectados a las redes sociales porque allí desarrollan sus actividades recreativas y educativas por lo que también se encuentran más expuestos a ser víctimas del grooming, entre otros tipos de delitos”, comentaron la asesora general tutelar, Yael Bendel.

Además la asesora, agregó que es importante que los chicos que se conectan a dicho jueguen pongan su edad real, puesto que el juego cuenta con sistemas de seguridad y privacidad para menores de 13 años.

Hasta la fecha de hoy, la aplicación consta con más de 100 millones de usuarios los cuales se conectan de manera online con gente de diferentes sitios del planeta.

 

 

 

Primera Fuente