Deportes

Roland Garros se disputará con público en sus tribunas.

Vistos

Pese a los grandes rebrotes que en Europa y específicamente en Francia se han presentado durante las últimas semanas, se confirmó la presencia de público en los partidos del Grand Slam bajo estrictas normas sanitarias para evitar algún tipo de inconvenientes.

“Desde la reanudación del circuito internacional, Roland Garros será el primer torneo con el privilegio de contar con público”, comentó el presidente de la federación francesa de tenis, Bernard Giudicelli.

La sede del abierto de Francia será divida en tres, las cuales corresponden a las 3 canchas principales del complejo deportivo, con 5.000 personas de capacidad en las pista Philippe Chatrier y Suzanne Lenglen , mientras que la cancha mas grande del complejo podrá recibir 1.500 por día.

Otras de las normas es el uso obligatorio de mascarilla, además cada jugador deberá someterse cada cinco días a un examen preventivo mientras sigan en carrera por el torneo, por el lado del hospedaje, los participantes deberán descansar en los dos hoteles autorizados por la confederación.

Un campeonato el cual traerá una novedad en los premios de cada jugador, ya que la asociación decidió repartir un premio mayor en relación a años anteriores a los jugadores que se queden en el camino en la rondas iniciales del uno de los principales torneos en arcilla.

“La bolsa de premios para los que pierdan en la primera ronda subirá un 30% con respecto al año pasado, a 60.000 euros (US$71.000)”, comentaron, “También se ha hecho un esfuerzo en la fase preliminar con un aumento del 27% con respecto a 2019. Los perdedores de la primera en la fase previa obtendrán un cheque de 10.000 euros (11.800 dólares). agregaron por parte de la asociación.

 

 

 

Primera Fuente