Campeonato Afp PlanVital 2020Deportes

Universidad Católica retoma el liderato tras vencer a Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo.

Vistos

En un encuentro sin muchos contratiempos para los de la franja, en donde enfrentaban a un complicado equipo de Coquimbo Unido el cual cae hasta la última posición luego de esta derrota en la precordillera.

Un mejor equipo en relación al último partido ante Unión Española fue lo que pudimos apreciar en relación al conjunto universitario, un encuentro en el cual Matías Dituro no fue probado por el elenco pirata. Luego de la derrota por la octava fecha, los dirigidos por Ariel Holan volvieron al triunfo, tras una buena demostración de juego en San Carlos de Apoquindo.

Los goles llegaron a los 25 minutos del primer tiempo, esto luego de que Luciano Aued cobrará en grito de gol un lanzamiento desde los doce paso, debido a un penal generado por el guardameta pirata, Matias Cano. Posteriormente y luego de una gran jugada de Edson Puch en donde habilita de gran manera a José pedro Fuenzalida, llegaría el segundo festejo para los locales, con una gran definición por parte del “Chapa”, dejando a un Coquimbo mucho más herido. Ya al final de los primeros 45 minutos llegó el tanto que bajo el telon, luego de un gran pase en profundidad buscando a César Pinares se gestionó uno de los goles de la fecha, con una exquisita y delicada definición, el volante cruzado mandaría el balón dentro del arco protegido por Cano luego de una gran vaselina, yéndose de esta manera un primer tiempo sin muchos contratiempos para la Universidad Católica.

Ya en la segunda mitad, el partido seguía controlado por un equipo cruzado el cual estaba consiguiendo la punta quedando por encima de Unión La Calera luego de que este repartiera puntos en su duelo contra cobresal, sin embargo en el ´71, Coquimbo Unido pondría un cierto grado de incertidumbre, esto luego de una falla en la zona defensiva por parte de la Universidad Católica la cual aprovecharía de buena manera el delantero Mathías Pinto.

En 81 minutos y sin mucho que discutir por parte de los colombianos, se produjo un nuevo penal en favor a los de la franja, en donde los mismos protagonistas que en el primer tiempo se volverían a enfrentar, esta vez nuevamente el mediocampista universitario se quedaría con un duelo que convirtió a Luciano Aued en uno de los goleadores del conjunto universitario.

Con este triunfo los dirigidos por Holan vuelven al liderato del torneo con 22 puntos, dejando atrás a la escuadra de Unión La Calera el cual cae al segundo puestos con 20 unidades en nueve fechas disputadas del AFP Plan Vital 2020.

Próximos partidos de Universidad Católica y Coquimbo Unido:

Huachipato VS Universidad Catolica: miércoles 09/09, 11:00 horas.

Coquimbo Unido VS Palestino; miércoles 09/09, 18:30 horas.

Primera Fuente