Regional

Intendente Prieto llama a los maulinos a no bajar la guardia y seguir trabajando para disminuir los contagios en la región.

Vistos
A pocas horas del plebiscito que definirá el futuro de la Constitución, el indendente, Juan Eduardo Prieto, reforzó el llamado a la ciudadanía a participar de forma segura el próximo 25 de octubre y respetar las medidas sanitarias.

En un nuevo balance de las autoridades regionales sobre Covid -19, el intendente, Juan Eduardo Prieto, el jefe de la Defensa Regional, general Hugo Lo Presti y la seremi de Salud, Marlenne Durán, dieron a conocer la situación actual de la pandemia en la región, y aprovecharon la instancia para informar a la ciudadana sobre el Plebiscito del próximo 25 de octubre.

El indentende Prieto señaló que “actualmente no tenemos comunas en cuarentena en la  Región Del Maule, lo que nos convoca a no bajar la guardia y seguir trabajando por disminuir cada vez más la tasa de contagios. Quiero hacer un llamado especial a nuestros maulinos y maulinas, a horas de que se desarrolle el Plebiscito este 25 de octubre, queremos que este proceso sea participativo, informado y seguro”.

Por su parte, el jefe de la Defensa Regional, General Hugo Lo Presti, indicó que “desde el punto de vista de los controles que tienen relación con las medidas sanitarias, no olvidemos que el fin de semana que viene, las  comunas que están en transición se mantienen en transición. Es por ello que durante el día sábado se van a mantener los controles con Carabineros en distintas comunas, para que no nos relajemos. Seamos disciplínanos, es la única manera que nos va hacer disminuir los niveles de contagio.

Por último, la seremi de Salud, Marlenne Durán, informó“quisiera recordar sobre el traslado interregional que se puede hacer por las votaciones a partir del día de hoy. Para hacer este traslado, las personas solo deberán portar su pasaporte sanitario, el C19, el carnet de identidad, y la cartola  del Servel, donde se indica el lugar de votación. Para el regreso, se deberá portar la misma documentación, y se podrá realizar hasta 48 horas después del cierre de las mesas de votación”

Primera Fuente