Deportes

La Roja reparte puntos en un ingrato partido.

Vistos

Chile y Colombia cerraron la primera fecha clasificatoria en un interesante duelo en que los dirigidos por Reinaldo Rueda llegaban con la obligación de sumar de a tres luego de caer por dos goles a uno ante la selección de Uruguay en Montevideo.

Un intenso comienzo fue lo que presenciamos, en donde ambas escuadras se generaban ocasiones peligrosas en pocos minutos de juego, sin embargo y para el lamento nacional, el combinado cafetero se pondría en ventaja luego de un claro error de la zona defensiva de la selección chilena, falla que aprovecharía Jefferson Lerma quien a los siete del primer tiempo provocaría gritos de gol en un silente Estadio Nacional.

Los festejos para nuestra selección llegaron minutos antes del final de la primera mitad, el encargado de cobrar en gol fue el ex Barcelona, Arturo Vidal, quien de  lanzamiento penal pondría la igualdad en la cancha del Estadio Nacional. Para la alegria nacional, el tocopillano, el maximo goleador de nuestra selección daría vuelta el resultado en favor de La Roja luego de una gran jugada por la derecha.

Ya en la última mitad del partido valido por la segunda jornada rumbo a Qatar 2022, la selección chilena mostraba un buen nivel a la hora de mover el balón a lo largo y ancho del rectángulo verde, además de mantener una gran presión en contra de los cafeteros a la hora de que estos últimos tenían la esférica en su poder.

Un juego colectivo que mejoró en los últimos 45 minutos por parte de los dirigidos de Reinaldo Rueda y un Colombia que angustiosamente buscaba el tanto que le diera el empate, gol que llegaría en los descuentos a cargo del histórico Radamel Falcao, cerrando de esta manera un ingrato partido para el combinado nacional.

Tras el cierre de la primera doble fecha clasificatoria y tras este crucial enfrentamiento, “La Roja” llega a la séptima posición con una unidad, mientras que por el lado cafetero suma cuatro puntos ascendiendo hasta el tercer lugar por debajo de Brasil y Argentina.

Próximos partidos de la Selección Chilena y la Selección Colombiana: 

Chile VS Peru: 12/11, hora por definirse.

Colombia VS Uruguay: 12/11, hora por definirse.

 

Primera Fuente