Deportes

Cecilia Pérez y el retorno del público a los estadios: “Estamos trabajando en tener porcentajes de aforo”

Foto: Allan Navarro Durán
Vistos

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, señaló que se encuentran trabajando para que la gente pueda volver a los estadios que se encuentren en comunas por sobre la Fase 3 del plan Paso a Paso.

En conversación con El Mercurio, la titular de la cartera manifestó que están haciendo un esfuerzo para que los partidos de fútbol se jueguen con público en las tribunas, y detalló que se está estudiando tener porcentajes de aforo. “Recibimos una solicitud del presidente de la ANFP, Pablo Milad, y estamos trabajando en protocolos de eventual aforo en estadios que estén sobre la fase 3“, explicó.

“Con eso tenemos que trabajar con el Minsal, que tiene la decisión del control y manejo de la pandemia. Todos hacemos el esfuerzo para que el fútbol se juegue con público, porque tiene una pasión distinta, pero la prioridad es cuidar la salud de los deportistas“, afirmó la ministra.

“En eso estamos trabajando, en tener porcentajes de aforo, si es posible, para el fútbol profesional“, sentenció la autoridad.

Finalmente, Cecilia Pérez indicó que se destinarán cerca de 61 millones de dólares para la construcción de polideportivos regionales, y también para las obras de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Primera Fuente