Curico

Curicó avanza a Fase 3: Cuándo comienza y sus beneficios

Foto: Minsal
Vistos

Este jueves 5 de noviembre, la subsecretaria de prevención del delito Katherine Martorell anunció que Curicó presentará cambios en el plan Paso a Paso a contar de los próximos días.

El próximo lunes 9 de noviembre a las 05:00 hrs la comuna de Curicó ingresará a la Fase 3 permitiendo en desplazamientos de las personas durante toda la semana (Lunes a Domingo) sin necesidad de solicitar permiso los fin de semanas y festivos. Recalcar que el toque de queda continúa vigente en todo el territorio nacional, por lo tanto, no se podrá salir entre las 00:00 y 05:00 hrs.

  • Preguntas frecuentes
  1. ¿Qué sucederá con los permisos temporales? Seguirá 1 disponible por semana, pero en la comuna de Curicó ya no será necesario solicitarlo. En el caso de que te traslades a una comuna que se encuentre en Fase 1 o Fase 2 (Solo fin de semana) necesitarás solicitar uno en la Comisaría Virtual
  2. ¿Con cuantas personas me puedo reunir? En lugares cerrados solo se permiten 25 personas como máximo, mientras que en lugares abierto se admite un máximo de 50 personas.
  3. ¿Se podrá comer en los restaurante? Sí, solo en el caso que este tenga “terraza” y espacio suficiente para que las personas puedan alimentarse. El espacio debe tener un mínimo de 2 metros de distancia entre las mesas o 25% de la capacidad.
  4. ¿Pueden salir adultos mayores? Sí, incluso mayores de 75 años, pero NO pueden ir a una comuna en cuarentena.
  5. ¿Puedo salir de la región? Sí, pero la comuna debe encontrarse desde la Fase 3 en adelante, pero debes realizar los permisos correspondientes (Permiso 16 en Comisaría Virtual e ingresar a c19.cl confirmando el lugar de traslado y confirmando que no eres caso activo de covid-19)
  6. Vivo en Curicó, pero la comuna donde trabajo esta en cuarentena ¿Es obligación ir? Si el trabajo es esencial, tu empresa deberá otorgarte un Permiso Único Colectivo, en el caso que no sea esencial no podrás ir a trabajar producto de que la comuna donde trabajas está en cuarentena.
  7. ¿Horario en el que puedo circular? 05:00 a 00:00.
  8. Tengo una emergencia y estoy en toque de queda ¿Qué debo hacer? Todo depende del tipo de emergencia, en el caso de tramite funerario por familiar directo, deberás solicitar un salvoconducto en Comisaría Virtual.  ¿Qué sucede si alguien de mi hogar esta grave y debo trasladarlo urgente a un centro asistencial? Te recomendamos llamar a 133 y dar aviso de que necesitas ir urgente y ver si ellos te pueden “escoltar” con el fin de llegar lo más rápido posible al centro asistencial.
  9. ¿Cines, discotecas, teatro continuarán cerrados? Sí, en el caso de cines y teatros pueden abrir en el Paso 4 con el 50% de la capacidad total, mientras que discotecas y bares solo podrán en el Paso 5.
  10. ¿Se volverá a clases presenciales? No esta permitido, a excepción de que el sostenedor del establecimiento lo solicite y este cumpla con las condiciones sanitarias pertinentes.
  11. ¿El uso de las mascarilla sigue siendo obligatorio? Sí, en todo el territorio nacional, sea lugar abierto o cerrado. En tu hogar puedes andar sin mascarilla pero al recibir visitas recomendamos usar mascarilla con el fin de prevenir el contagio.

En algunos permisos el uso de la clave única es obligatorio.

Recordar que la comuna de Curicó, en cualquier momento puede regresar a Transición o directamente a Cuarentena (Paso 1), recomendamos utilizar mascarilla siempre, lavado de manos constante, mantener distancia en todo lugar y salir a lo necesario.

Paso 3
Primera Fuente