Deportes

Pablo Milad y Reinaldo Rueda sostendrán reunión clave durante esta jornada que podría definir el futuro del técnico de La Roja

Vistos

Durante esta jornada, el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, sostendrá una reunión clave con dirigentes de la ANFP para definir el futuro del actual estratega de La Roja.

A pesar de que el cafetalero cuenta con respaldo en el camarín, la derrota del combinado nacional ante Venezuela habría dejado dudas al interior del ente rector del balompié nacional.

Fue el mismo entrenador quien, tras caer en Caracas, se refirió a una presunta partida, indicando que “todos los partidos que se pierden siempre van a tener riesgos“.

Por esta razón, y consultado por ADN Deportes, el presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar, puso mesura a la situación y señaló que hay que dejar las decisiones en manos de quienes deban tomarla. “Claro que nos inquieta el resultado, pero, a nuestro juicio, lo más preocupante debiese ser el rendimiento deportivo. Sin embargo, hay que ser respetuoso de quien toma la decisión, la Federación en este caso, ya que ellos poseen mayor y mejor información para tomar alguna determinación futura”, puntualizó.

En tanto, el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, abogó por la continuidad de Reinaldo Rueda, declarando que aún quedan muchos puntos en disputa. “Yo creo que todavía hay un margen muy amplio, las eliminatorias recién están comenzando. Obviamente hemos tenido un comienzo que no esperábamos, pero creo que hay que darle chance todavía al técnico, quedan muchos partidos por delante, Chile tiene que recuperar muchos puntos todavía, pero creo que no es el momento de hacer un cambio. Yo estoy porque se mantenga el entrenador“, sentenció el dirigente.

Finalmente, según se pudo conocer, la indemnización del técnico cafetalero rondaría los dos millones de dólares, lo cual dejaría en jaque a la Federación de Chile debido a la alta suma.

Primera Fuente