Nacional

Permisos únicos colectivos y contrato de trabajo, serán obligatorios en comunas bajo cuarentena.

Vistos

Desde este lunes 9 de noviembre será obligatorio portar el Permiso Único Colectivo más el contrato de trabajo si perteneces a una empresa esencial, ambos serán obligatorios en las comunas que se encuentren en cuarentena obligatoria (Paso 1 y Paso 2)

Al momento de ser fiscalizado por la autoridad deberás portar tu permiso único colectivo el cual debe solicitarlo la empresa a la cual trabajas, el contrato de trabajo más tu carnet de identidad, esto debido a que detectó la venta de estos permisos y no se podía verificar de buena forma si existía relación entre la persona con la empresa, por ello es obligatorio el contrato de trabajo.

  1. Permiso Único Colectivo: La empresa debe solicitarlo a través www.comisariavirtual.cl y te deben entregar una copia digital o impresa.
  2. Contrato de trabajo: Puedes usar la copia que te entrego la empresa cuando comenzaste a trabajar o solicitar nuevamente una copia
  3. Carnet de identidad: Si tu carnet venció este año, tiene un año más de vigencia, es decir, puedes seguir usando tu carnet vencido. En el caso de los extranjeros que tenían vencimiento el año 2019, se extiende por un año más, en el caso que el año de vencimiento fuera 2020 seguirá siendo vigente, siempre y cuando tenga en tramite en el Departamento de extranjería o Gobernación Provincial (Fuente: Registro Civil)
    Registro Civil

Las fiscalizaciones se realizarán durante las 24 horas, sin importar si se encuentra en toque de queda o fuera de el, siempre debes portar estos 3 documentos.

 

Primera Fuente