Curico

Profesores y administrativos de INACAP Curicó comienzan huelga legal desde este Martes 10.

Foto: Sinacu
Vistos

Los profesores y administrativos pertenecientes al sindicato de INACAP Curicó (Sinacu) comenzarán una huelga legal a contar de este martes 10 de noviembre ya que no habrían llegado acuerdo con Inacap luego de 1 mes de negociaciones, según nos comentan desde el sindicato nunca se demostró una disposición de negociación por parte del instituto.

Durante la tarde de este sábado 7 de noviembre, todos los profesores y administrativos realizaron una asamblea, la cual de forma unánime determinó hacer efectiva la huelga legal a contar del próximo martes 10 de noviembre.

Algunas de las razones por la cual comenzará la huelga legal de Sinacu es:

  1. Mejorar la remuneraciones y condiciones laborales de todas y todos los trabajadores.
  2. Que ningún trabajador perciba un sueldo por debajo de línea de la pobreza.
  3. Que se reconozca y se recompensen económicamente las horas de trabajo administrativo docentes.

Producto de esta huelga legal, todos los profesores pertenecientes al sindicato suspenderán sus clases presenciales y online de forma indefinida, por el momento no existe una fecha en la cual retornarían las clases, por lo tanto, solo queda esperar que se llegue a un acuerdo entre las partes (Inacap y Sinacu).

Fuente: Sinacu

 

 

Cerca del 60% de las clases online se encontrarán suspendidas a contar del próximo martes 10 de noviembre. Hace unos días por parte del sindicato nos comentaron que comprenden la situación del alumnado que se verá afectado pero agradecerían el apoyo de ellos, tal como lo hicieron los profesores cuando los alumnos y alumnas realizaron la toma del instituto el año pasado.

Desde el sindicato recalcan que “la responsabilidad con los estudiantes la tiene INACAP y son ellos los que nos han empujado a hacer efectiva esta huelga con el perjuicio que significa para los estudiantes

El sindicato estará actualizando constantemente a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram)

Primera Fuente