Nacional

ULTIMO MINUTO General director de Carabineros, Mario Rozas, dejaría su cargo

Santiago, 21 de diciembre 2018 El nuevo General Director de Carabineros, Mario Rosas Cordova, se retira del Palacio de La Moneda tras ser presentado por el Presidente de la Republica. Christian Iglesias/Aton Chile
Vistos

Mario Rozas dejará este jueves su puesto como general director de Carabineros, tras numerosas acusaciones por violaciones a los DDHH.

Según apuntan fuentes de Radio Bío Bío, el mandamás de la policía uniformada llegó esta mañana a La Moneda para concretar su salida del cargo.

Por ahora, se espera la oficialización de la determinación.

Como posibles sucesores aparecen dos nombres. El primero corresponde a Ricardo Yáñez, brazo derecho de Rozas y actual subdirector de la institución.

Mientras que el segundo es el de Mauricio Rodríguez, quien fungió como jefe de Guardia del palacio de Gobierno y como edecán de los exministros del Interior, Rodrigo Peñailillo y Jorge Burgos.

La salida de Rozas se da luego de que este miércoles, dos niños de un hogar dependiente del Sename en Talcahuano fueran baleados por dos uniformados bajo circunstancias que son materia de investigación y todavía no han sido aclaradas oficialmente por la propia institución uniformada.

El hecho obligó a suspender la tramitación del Presupuesto 2021 para citar esta mañana a los ministros de Justicia e Interior.

Primera Fuente