Hoy jueves 23 se celebra el Día del Completo, una efeméride que creó hace más de 10 años la exitosa cadena de sándwiches y hot dogs Dominó, para festejar —todos los 25 de mayo— la apertura de su primer local en calle Agustinas, en pleno centro de Santiago.

Varios son los locales que se han sumado a esta iniciativa y, por eso, este año la fiesta durará dos días, es decir, el jueves 23 y el viernes 24 de mayo.

En Curicó el local “Entre Migas” ubicado en Chacabuco 122 frente al hospital, lanzó promociones para celebrar este esperado día, Completo Italiano Normal $1000, Completo Italiano 30 cms $1500 además por compras superiores a $3000 exige tu cupón y participa en el concurso que se sorteara este viernes 24 de Mayo  mas info -> https://cutt.ly/MyBa1g

Todo, para no perderte esta preparación nacional, que lleva salchicha, tomate, palta, chucrut y un montón de ingredientes más.

comienzan las dudas y las indecisiones entre los amantes del famoso “tocomple” para decidir con cuál de todos los tipos de completos nos vamos a deleitar para unirnos a la celebración. Y es que atrás quedaron los días de comer un completo simple y aburrido, si de algo nos caracterizamos los chilenos, es de reinventarnos y crear cosas fantásticas ¡y del completo estamos muy orgullosos! Presente en todas nuestras celebraciones e incluso hasta luego de ellas para el típico bajón después de una larga noche de carrete, o en las maravillosas once-comidas con la familia.

Aprovechando que el día más esperado por los amantes del completo llegó, nuestro equipo especialista en Completos inició una investigación para determinar cuál es el completo más pedido , y quisimos rendirle homenaje, ¿te tinca saber cuáles son? Esta es la lista de los completos más populares entre los chilenos que piden por PedidosYa:

1. Completo Italiano

Completo Italiano

Un delicioso completo que debe su nombre a los colores que hacen referencia a la bandera de Italia en sus ingredientes: palta hecha puré, tomate en cubos y mayo. Si bien no es el original, es el completo más pedido , como se puede observar en las distintas fuentes de soda, o inclusive, en los carritos de la calle afuera de las universidades o en los típicos lugares para carretear. Es el indiscutido seleccionado en las “completadas bailables”, o cuando hay que hacer una vaquita para ayudar a alguien o una causa. Existe la polémica cuando a este completo no tiene mayo casera, con personas firmes detractores de las mayos de super, recuerda que el huevo pasteurizado es de donde se puede imitar una buena mayo casera, de hecho, muchos establecimientos están obligados a utilizarla, y te recomendamos a ti también.

2. As Italiano

As Italiano

Al igual que el Completo Italiano, el increíble As Italiano lleva los mismos ingredientes que la distintiva bandera italiana, pero intercambiando la vienesa por carne del churrasco picada. Muy popular en el último tiempo como una opción muy respetada del clásico completo con salchicha, es posible encontrarlo en la gran mayoría de los comercios que nos traen esta delicia de ingredientes en un pan de completo. Si, no es estrictamente un completo, pero se ha ganado el corazón de nosotros los chilenos, y por supuesto, es uno de los más pedidos en nuestro sitio web y en nuestras aplicaciones, tanto así que si sumamos todas las variedades de italianos, podríamos decir que 2 de cada 3 pedidos, ¡son una variante con italiano!

3. Completo Dinámico

Completo dinámico

Si pudiésemos tener una familia de los completos, el dinámico sería el hijo del completo italiano y del completo clásico (que lo verás después), que termina en la vienesa, palta, tomate, salsa americana, chucrut, salsa verde y mayo, ¡una delicia! Desconocemos cuándo o cómo se formó esta unión, pero el dinámico es una variedad que encabeza lo que llamaríamos los completos que le siguen a la variedad de completos italianos que claramente se llevan todas las miradas.

4. Completo Clásico

Completo clásico

Podríamos decir que este es la variación clásica del completo e incluye vienesa, tomate, chucrut, mayo y la increíble salsa americana. Si bien no hay bibliografía exacta para adjudicar a este tipo de completo como el originario de toda la familia, muchos concuerdan que el mítico Quick Lunch Bahamondes en el Portal Fernández Concha de la Plaza de Armas de Santiago se instauró en la década de 1920, donde su dueño luego de regresar de Estados Unidos, abrió este local de comida rápida con su versión del hot-dog americano, reemplazando el ketchup y mostaza por mayonesa, chucrut, americana, tomate y mayo, sabores que eran más del gusto de las personas de aquella época. Aunque también se puede encontrar versiones que también en esa época llevaba palta, lo cual sería muy cercano a un dinámico.

5. As Chacarero

As chacarero

Para finalizar con la lista de los más pedidos, el as chacarero: variante que no incluye vienesa, en cambio, incluye carne picada acompañada de porotos verdes, ají verde, tomate y mayo. Es la versión completo del típico sándwich churrasco chacarero pero en forma de pan de hot-dog. Muchos lo prefieren porque es levemente más pequeño que un gran sándwich, y porque es una alternativa al clásico italiano, cualquiera sea el motivo, cierra nuestra lista de más pedidos.

¿Las horas favoritas para comer completos? Es una tendencia que se mantiene dado que al igual que el año pasado, entre las 19 y las 23 horas son los momentos del día cuando se piden más completos por delivery.