Los vecinos de la Villa Galilea emitieron un comunicado a los medios de comunicación local, para mostrar su descontento con el municipio Curicano

COMUNICADO: Los vecinos de Villa Galilea Curicó manifestamos por medio del presente nuestra disconformidad con las autoridades municipales que aprobaron la construcción 192 departamentos sociales en espacios colindantes a nuestra villa.

Las mas de dos mil familias que representan este sector, rechazan profundamente la aprobación de esto por los siguientes puntos que exponemos a continuación:

  • Durante la expansión de la villa y desde sus inicios se ha vendido un proyecto inmobiliario para cada una de estas familias que solo ha sido promesas, hemos esperado por xx años áreas verdes y espacios recreativos que cada vez son más lejanos y que hoy se ven truncados por la utilización de estos espacios hoy en edificios. En lo concreto, Se comprometió por medio de las autoridades locales en el intercambio de espacio para construcción del Jardín Infantil xxx la habilitación de un espacio de áreas verdes para juegos de niños, canchas deportivas y recreación de adultos mayores, cosa que a la fecha no ha ocurrido, y claramente, donde iba a ser ya sabemos fue prevalente las arcas fiscales por sobre las promesas para la comunidad.
  • Cada vez que se ha ampliado en etapas nuestra villa, los vecinos nos hemos visto afectados por la presión de agua en nuestras casas, se ha manifestado en innumerables ocasiones a las autoridades haciendo oídos sordos a nuestro requerimiento, nos preguntamos ¿habrán considerado en qué estado estará nuestra potencia de agua que hoy ya es insuficiente con 192 familias que se suman aumentando el requerimiento del mismo?
  • Actualmente los vecinos presentan problemas de malos olores que se han ido aumentando en la medida que terminan etapas de casas y las entregan, sobre lo cual interpretamos que los alcantarillados no están preparados para tantos habitantes. Si se proyecta aumentar los inmuebles, ¿en qué estado de contaminación esperan que vivamos en nuestras casas si en oportunidades es imposible utilizar los baños por los hedores que estos emanan de los alcantarillados?
  • En el último tiempo hemos visto incrementados los robos e inseguridad, todo lo anterior se respalda en las reuniones con seguridad ciudadana, así como carabineros, actores todos involucrados que ciertamente no darán abasto si sumamos esa cantidad de familias al sector que ya se ve sobrepasado muchas veces por estos ilícitos.
  • Mención aparte requiere los problemas de locomoción que tenemos, manteniéndose un tiempo de espera de alrededor de 35 minutos para tomar colectivo durante los horarios peak y tiempos de colegio. Sin considerar que los microbuses no entran a la villa y debemos caminar hasta bombero garrido por buses que pasan siempre llenos.
  • Finalmente, y no menos importante es indicar que las familias que acá habitamos compramos más que una casa el sueño de un barrio tranquilo, representativo de un sector medio de esfuerzo y trabajo, que paga por un entorno y plusvalía del mismo, y de cual, no se nos ha consultado la opinión como vecinos, pero tampoco, nos han comentado como nos afecta el recibir en nuestro sector a las familias de las tomas de los sectores más vulnerables de Curicó, y como esto disminuye el valor de nuestras casas, será que tenemos derecho a recibir esta información al menos? ¿A opinar por lo que pasa en nuestro entorno si somos nosotros los que habitamos acá?

¿Nos preguntamos humildemente si nuestros representantes instalarían al lado de su casa esta construcción? Si lo aceptarían? Quizás así, y solo así, podrían entender como nos sentimos y cuanto nos afecta.

Para finalizar dejamos cordialmente invitado a nuestros representantes a pasar una semana en nuestro barrio, que vivencien lo que nosotros soportamos día a día, y luego de ello nos digan, si ellos estarían de acuerdo en instalar esta construcción aquí.

Por el momento, agradecemos a los medios de comunicación colaborarnos con masificación de la información y que por fin en Curicó se sepa lo que pasa a los vecinos.

Atte

Vecinos de Villa Galilea