La empresa de calzado y cadena de tiendas nacional Shoes&Shoes se declaró en quiebra luego de 40 años de funcionamiento, informando además que cerrará la fábrica y se despedirán a unos 300 trabajadores.

La compañía perteneciente al empresario chileno Maximiliano Obach, ingresó un documento de liquidación voluntaria en el 15º Juzgado Civil de Santiago, a fin de iniciar el proceso.

La gerencia explicó, según consigna Emol, que realizaron todos los esfuerzos posibles “por ser parte de aquel pequeño porcentaje de fábricas de calzado que aún perseveran en esta laboral de antaño“.

Shoes&Shoes también comentó que la competencia extranjera “a precios tan bajos, se hizo insostenible“, por lo que buscará saldar sus pasivos, retirándose del mercado del calzado.

La firma Shoes&Shoes comenzó con la fábrica del calzado en 1978 hasta esta fecha, donde no pudo seguir por la crisis que ha generado la importación de zapatos chinos, que ya derivó también en el cierre de calzados Guante y Albano.

Sobre esta determinación, desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC) lamentaron el cierre, criticando la competencia desleal que se está registrando en esta industria.

“Esto es consecuencia de la competencia desleal que debe enfrentar la industria y el comercio nacional con artículos de mucho menor precio que provienen de países que subsidian estos productos en origen”, consignó a Emol el presidente de la CNC, Manuel Melero.