Audax Italiano consiguió una emotiva victoria en el clásico de colonias tras vencer por 3-2 a Unión Española.

El cuadro hispano contaba con el debut de Ronald Fuentes tras la salida de Fernando Díaz y por pasajes del partido, mostró un alto nivel ofensivo.

Fue así como Unión logró abrir el marcador a través de Gary Tello (59′) con un potente remate dentro del área. Pocos minutos después, el equipo dirigido por Juan José Ribera igualó tras un gol de Jorge Henríquez (63′).

Cuando el partido terminaba, Rodrigo González (82′) marcaba el 2-1 a favor del cuadro rojo y parecía que todo terminaba ahí. Sin embargo, el elenco audino despertó en los minutos finales y fue clave para sellar el partido.

Porque a dos minutos del final del tiempo reglamentario, Iván Ledesma (88′) marcó un golazo para igualar las acciones. Y ya en tiempo agregado, Ignacio Jeraldino (93′) apareció sorpresivamente entre la defensa para marcar el 3-2 definitivo y desatar la euforia total en el Bicentenario de La Florida.

Con este resultado, Audax Italiano quedó en el tercer lugar con 31 unidades, mientras que Unión Española descendió al décimo puesto con 26 puntos.