Con doblete de Mathias Pinto, los Diablos Rojos vencieron al conjunto loíno que comparte el liderato con Puerto Montt, Santiago Wanderers y La Serena.

En el estadio Zorros del Desierto, Ñublense superó por 2-1 a Cobreloa por la vigésimo tercera fecha del Campeonato As.com 2019. Con cuatro partidos consecutivos sin conocer de derrotas, los Diablos Rojos lograron un importante triunfo ante uno de los punteros del torneo, resultado que mantiene la ilusión en la escuadra chillaneja de clasificar a la liguilla de ascenso.

Los calameños buscaban mantener su dominio en la división de plata y así aprovechar su localía ante un duro elenco chillanejo. Fue así como encontraría la apertura de la cuenta con un potente cabezazo de Gonzalo Abán (27’) que daba la ventaja a los Zorros del Desierto. Alegría que duraría un par de minutos, ya que Mathias Pinto (33’) con un tremendo zurdazo marcó la paridad para el elenco de Ñuble en un entretenido encuentro en Calama.

En la segunda mitad, el conjunto naranja casi sorprende al meta, Miguel Jiménez con un tiro de media distancia de Felipe Báez, pero sin mayor fortuna. Hasta que llegó el desequilibrio en el norte, Mathias Pinto (58’) anotó su segundo tanto y daba vuelta el compromiso frente los loínos. Con la obligación de empatar, los hombres comandados por Víctor Rivero insistieron en busca de la igualdad, pero las aproximaciones no fueron lo suficientemente certeras para encontrar ese anhelado gol en casa.

Un marcador que dejó a Ñublense con 34 unidades y se mete en la lucha por uno de los puestos de liguilla en una apretadísima lucha por subir de categoría en la Primera B. Por su parte, Cobreloa se quedó con 36 puntos y desaprovechó una clara opción de seguir en solitario en el liderato del Campeonato As.com 2019.

Fuente: anfp.cl