En un ajustado compromiso, el Uní-Uní no pudo superar al León de Atacama que se mantiene por el momento en zona de liguilla de ascenso.

Unión San Felipe empató 0-0 con Deportes Copiapó por la vigésima tercera fecha del Campeonato As.com 2019. El elenco del Valle del Aconcagua no pudo recuperarse de su última caída en la Primera B y quedó a cuatro unidades de la anhelada zona de liguilla para luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.

Un encuentro que tuvo muchas emociones en la primera mitad, donde el “León de Atacama” casi convierte la apertura, pero la ocasión de Camilo Ponce estremeció el vertical. Tomando la iniciativa del compromiso, el equipo comandado por Héctor Almandoz buscaba el triunfo y así permanecer en la parte alta. Eso sí, el Uní-Uní tuvo la gran opción de convertir desde el punto de penal, pero el disparo de Miguel Ángel Orellana fue tapado por Hernán Muñoz.

En la etapa de complemento, las cosas comenzaron a igualarse con el paso de los minutos. El elenco albirrojo trató de sorprender a la escuadra atacameña con alguna que otra ocasión de peligro, pero el bloque defensivo del forastero evitó cada una de las aproximaciones. Al final, Bruno Nasta tuvo en sus pies el gol del triunfo, pero no logró dar dirección al balón, manteniéndose el empate en el Valle del Aconcagua.

Este resultado dejó a Deportes Copiapó con 33 puntos en la parte alta del torneo, pero a la espera de lo que ocurra con el desarrollo de la fecha en la Primera B. En cambio, Unión San Felipe se quedó con 29 unidades en la medianía de la tabla y deberá dar vuelta la página para seguir batallando en el Campeonato As.com 2019.

Fuente: anfp.cl